Crítica de Lidmda

Lidmda
30 September 2022
Para Linus Baker, el pilar fundamental de su vida lo encuentra en el trabajo, como funcionario en el Departamento de Jóvenes Mágicos. Él es una persona de lo más corriente, con una vida de lo más normal. Hasta que un día su vida sufrirá un gran cambio. Es requerido por Altísima Dirección para inspeccionar un orfanato del que no se tiene apenas información. Tendrá que embarcarse en un viaje hacia las Islas Marsyas, para supervisar a seis huérfanos que están considerados sumamente peligrosos. A la vez que tendrá que lidiar con su enigmático cuidador, Arthur. Pero ese viaje no será lo que creía. Encontrará mucho más de lo que esperaba. Se tendrá que replantear muchas cosas en su vida, tendrá que abrir su mente, y dejar los prejuicios atrás. ¿Podrá encontrar la felicidad?

Los personajes me han robado el corazón, todos ellos. A Linus a pesar de ser un poco gruñón y bastante serio, es muy fácil cogerle cariño. Y con los niños es imposible no encariñarse, no podría decidirme solamente por uno. Cada uno de ellos tiene algo especial, definitivamente son únicos. Y entre ellos se forma una relación preciosa. Y por último con Arthur pasa exactamente lo mismo, es un hombre muy misterioso. Que haría cualquier cosa por esos niños.

El libro es un canto a la tolerancia, con el que reflexionar. Te invita a no dejarte llevar por prejuicios. A no tener una visión cuadriculada de la vida. A que muchas veces las apariencias engañan.

Esta novela va a estar en mi top tres del año con toda seguridad. Es de esos libros que no te dejan indiferente, de los que te hacen reflexionar y replantearte las cosas. de esas novelas que te dejan el corazón calentito. Creo que es un libro que debería leer todo el mundo.