Crítica de ZaiDa84

ZaiDa84
24 June 2022
Me ha parecido un libro precioso, creo que esa es la palabra que mejor lo define. Lo leí a partir de una cita que Meridiybooks puso en Babelio y, aun siendo un libro que pese a verlo en todos lados me atraía cero, lo compré por intuición y menudo acierto. Eso sí, creo que es de esos que o conectas o no te gusta nada.

Para mí es un libro que me ha hecho sentir ternura, con el que me reído en más de una ocasión y que tiene un trasfondo de crítica social y humana que puede extrapolarse a muchos ámbitos de la vida. Sobre el papel es un libro sobre las aventuras y desventuras de un trabajador social que investiga un orfanato de “seres mágicos“, pero eso solo es el envoltorio. Creo que plantearlo de esa forma hace que todo sea más ameno, y te haga reflexionar sobre ciertos temas de forma más desenfadada.

Así que finalmente no sé si lo recomiendo o no, porque me parece un libro muy particular, pero a mí sí me ha encantado (y eso que los libros con frasecitas de autoayuda barata no me van nada, pero en este no lo he sentido así, cada frase tenía un motivo y no solo el de decorar tazas de Mr. Wonderfull 😂).

A continuación la cita:
“No soy más que un papel. Fino y frágil.
Si me sujetan a contraluz, el sol brilla a través de mí.
Si escriben en mí, ya no pueden volver a utilizarme. Estos arañazos componen una historia. Un relato. Cuentan cosas que otros pueden leer, pero ellos solo ven las palabras y no el soporte en el que están escritas.
No soy más que un papel y, aunque hay muchos otros como yo, ninguno es idéntico a mí. Soy pergamino reseco. Tengo pliegues, tengo agujeros. Si me mojan, me deshago. Si me prenden fuego, ardo. Si me cogen unas manos curtidas, me arrugo. Me desgarro.
No soy más que un papel. Fino y frágil.”