Crítica de meg

meg
24 July 2019
El amante de Lady Sophia me ha gustado más que su predecesora en la serie, Ángel o demonio.
El personaje de Ross ya me había llamado la atención cuando salía como secundario en la primera entrega de la saga y me lo he pasado muy bien viéndolo como protagonista al frente de Bow Street, sobre todo al tener que lidiar con su nueva asistente particular.
Sophia es una joven muy especial porque, aunque su ascendencia es noble, tras la muerte de sus padres su mundo se desmorona y, años más tarde, termina trabajando para el Monje con un plan en mente.
Me ha parecido todo un acierto por parte de Lisa Kleypas el plasmar que las circunstancias personales de Sophia sean estas, unas no precisamente fáciles, porque, por lo general, en las novelas románticas se idealiza demasiado el papel de las mujeres de clase acomodada. Además, la autora nos muestra también el penoso trato que recibían los reos o detenidos que terminaban, por ejemplo, en New Gate reflejando así una sociedad británica más realista e, incluso, con tintes dickensianos.