Crítica de Bren

Bren
01 May 2019
Me ha sorprendido que la tercera entrega de este libro se trate de un Ravenel que había salido poco y que tomara a la doctora Garret Anderson como protagonista, no me malinterpreten, me ha gustado, mucho, de hecho, pero me hubiera esperado esta historia, tal vez como quinto libro después de terminar con la rama principal de la familia.

Como ya había comentando Garret Anderson aparece en el libro anterior, un personaje inspirado en una mujer que existió en realidad y que fué, de hecho, la primera mujer médico en ejercer la medicina en Inglaterra.

Aunque atípica creo que me ha gustado la historia romántica, me parece que Lisa Kleypas ha pecado un poco en dibujar al personaje de Garret, la presenta como una mujer fuerte, autosuficiente, independiente e inteligente, pero al momento de de que se enamora, no se, me ha parecido que esa fuerza se disminuye, sentí alguna contradicción en el carácter reflejado, Ethan por otro lado es un personaje un tanto misterioso, pero que también creo que le ha faltado algo por ahí, me parece que ha faltado un poco redondear tanto a los personajes como a la pareja.

Sin embargo no hay que perder de vista que los libros que escribe Kleypas son entretenimiento puro y duro y que son de género romántico en todo el sentido de la palabra, por lo tanto, este libro y todos los que he leído cumplen su función perfectamente

Por lo demás el libro está plagado de aventuras ya que los protagonistas se ven envueltos en una gran conspiración política, lo que lo ha hecho entretenido.

Me gusta Lisa Kleypas, me gusta su estilo, me gustan sus historias, pero después de que en estas vacaciones de semana santa me he dado un buen maratón de sus libros (literalmente) puedo decir que por mucho esta no es, ni mucho menos, su mejor serie, lo que sí tiene es que en sus otros libros la historia se basa únicamente en el romance y aquí ha puesto otras cosas que reflejan la época y que le ha dado un punto muy peculiar, este es el último libro de esta serie traducido, así que me toca esperar al siguiente o buscarlo en inglés, pero hasta el momento me han quedado ganas de seguir, lo que significa que, como todo lo que escribe esta mujer, me ha enganchado y me ha gustado.