Las mejores frases de Como dos extraños (4)

meg 22 noviembre 2019
—Desde que te vi, supe que serías mi porción del mundo. Siempre te he querido. Si pudiera elegir mi destino, nunca me separaría de ti. Acushla... latido de mi corazón, aliento de mi alma... no hay nada sobre la faz de la Tierra más hermoso y dulce que tú. Tu sombra en el suelo es el sol para mí.
meg 22 noviembre 2019
Ransom la miraba como si lo tuviera hechizado.
—Una reina, eso es —dijo él en voz baja—. Podría recorrer el mundo durante el resto de mi vida y no encontraría a otra mujer con la mitad de sus cualidades.
meg 22 noviembre 2019
(…) nunca he oído a una dama hablar como lo hace usted.
—Ya se lo he dicho... no soy una dama.
meg 22 noviembre 2019
Jadeante y furiosa, Garrett se encontró pegada a su cuerpo fuerte y musculoso, inamovible como una muralla. Estaba total y absolutamente indefensa.
Tal vez fuera la temeraria velocidad de su corazón la culpable de la extraña sensación que la abrumó, una serenidad apacible que enraizó en sus pensamientos y disolvió la percepción de todo aquello que la rodeaba. El mundo desapareció y solo existía el hombre que se encontraba a su espalda, cuyos fortísimos brazos la rodeaban. Cerró los ojos y aspiró el leve olor cítrico de su aliento, consciente del movimiento acompasado de su pecho y de los desbocados latidos de su propio corazón.
Una suave carcajada puso fin al hechizo. El sonido le recorrió la espalda con suavidad. Intentó liberarse.
—No se ría de mí —le advirtió con ferocidad.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth