Crítica de lmarcoseb

lmarcoseb
23 November 2023
El libro cuenta la historia de Alicia, una chica que emigró a trabajar a Alemania y allí encontró el amor, pero a la que el trabajo ha traído a España de nuevo por unos meses. Aquí se reencuentra con su vida: familia, amigas, solecito... y se siente a gusto. Incluso conoce a nuevas personas con las que conecta enseguida. Pero ¿qué pasara cuando esta vuelta temporal pueda llegar a convertirse en definitiva? ¿ Será capaz de mantener una relación a distancia todo ese tiempo? ¿Se planteará volver a Alemania y renunciar a lo que en principio la hace feliz? ¿O preferirá el mundo que ha redescubierto en España?

Un libro que pone en el punto de mira las relaciones a distancia, pero también la idea de que por amor hay que intentarlo todo ( a veces hasta el punto de perdernos a nosotros mismos).

Puntos a favor de la lectura:
- Se lee de manera muy ágil. Engancha de tal forma que a lo que te das cuenta llevas un montón de capítulos leídos (o por lo menos a mí me pasó eso).
- Los personajes son muy reales. Puedes sentirte identificada con sus problemas, pensamientos y decisiones.
- Cuestiona la idea de que el amor todo lo puede o por amor hay que aguantarlo todo.

Puntos en contra:
- Los dos personajes masculinos, (aunque también están muy bien contextualizados y tienen sus historias y motivaciones) a veces se ven reducidos a "el bueno y el malo".

En resumen, un libro que recomiendo mucho si te gusta la novela romántica, pero con una historia real y nada pastelosa.