Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Alicia emigró a Alemania y se construyó una vida perfecta: un novio fantástico, un trabajo bien pagado… Pero siempre ha soñado con volver a su país y, cuando sus jefes le ofrecen la oportunidad de liderar un proyecto en España, no duda en aceptar la propuesta.

Sólo será un mes, pero podrá disfrutar de nuevo del sol, de sus amigas y de su familia. ¡Un sueño hecho realidad!

¿Pero qué pasará cuando tenga la oportunidad de quedarse más tiem... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 23 March 2023
Es una novela buena y entretenida, que pone a la protagonista en una gran tesitura y nos hace pensar en las relaciones, la distancia y lo que realmente te hace feliz, pero sobre todo en que no pasa nada si cambias de idea.
En ella se nos presenta a Alicia, ella vive en Alemania por la fuga de cerebros, pero ahora su empresa la envía un mes a España para organizar un proyecto. Su novio Paul le parece bien y aunque ambos se echan en falta, consiguen mantener la relación a distancia. Dentro de lo que cabe un mes pasa volando.
Pero cuando el puesto puede llegar a ser permanente... las percepciones pueden cambiar mucho.
Una vez en España, Alicia no quiere volver a la triste Alemania en la que no sale el sol, aunque continua echando de menos a su novio muchísimo, y aunque hablan todos los días y hacen escapadas de vez en cuando, los roces comienzan a escocer. Si a mayores le sumamos los buenos momentos con las amigas y a conocer a un chico como Daniel, que decir perfecto es poco. Entre Alicia y Paul deben elegir cual será el futuro de su relación.

La novela es muy entretenida, se lee muy bien, y aunque el tema es bueno e interesante, no sería tan divertido sin las locuras de sus amigas.
La forma de estar narrado hace que sea muy ligero y ameno, el tema que trata y la forma de exponerlo hace que quieras seguir leyendo porque mantiene muy bien la incertidumbre y la tensión entre personajes.
Pero lo mejor de la novela son los personajes, y ya no por Alicia, si no por sus amigas, Arturo y Daniel. Sobre todo Daniel, que es el hombre perfecto, en mayúsculas y con todas las letras. La interacción entre estos dos personajes es perfecta y maravillosa, que además sirva de contrapunto con las desavenencias que aparecen entre ella y Paul solo lo hacen mejor.
Además, el final está muy bien y nos promete más en el próximo libro, que parece ser el de una de sus amigas.
_Romanticasdelnorte
 02 July 2023

Es el primer libro de @shirinklaus que leemos y no será el último, su pluma nos ha enganchado desde el inicio, se lee superrápido y es una situación tan real que sufres junto a la protagonista.

Alicia es española pero lleva años viviendo en Berlín ya que aquí era imposible encontrar un trabajo decente de lo suyo, allí conoció a Paul, el novio perfecto, llevan más de dos años juntos y todo va viento en popa.
Un proyecto de su empresa en España hace que Alicia pueda regresar por un mes a su casa, con su gente y ese viaje hace que tenga claro algo: ella quiere regresar a su país; por lo que cuando se entera de que ese proyecto se puede alargar unos meses más, e incluso ser indefinida, su estancia allí se vuelve la más feliz del mundo, bueno…, hasta que se acuerda de Paul…

¿Qué pasará con su relación si ella se queda en España? ¿Podrán mantener una relación a distancia? ¿Será capaz él de mudarse a España por ella? ¿Podrá ella rechazar la oferta de su vida para volver a Berlín junto a él?

En ese momento la relación de pareja pasa una gran prueba: deberán confiar en que el amor todo lo puede.

Entre tanto, Alicia está a medio fuelle, no le parece bien salir a divertirse mientras está separada de su amor, por lo que sus amigas intentan sacarla y hacerle ver que no por estar separados tiene que estar pasándolo mal. El problema es que en el grupo de sus amigas está Daniel, ese chico con el que desde el primer momento siente una conexión y acaba siendo su confidente, su amigo y… no no, no puede ser nada más porque está Paul y ella quiere a Paul, ¿verdad?

Si quieres saber si al final la distancia puede con la relación o por el contrario el amor está por encima de todo, no puedes dejar escapar esta historia.

¿Recomendamos?

Es perfecta para verano, sin darte cuenta ya llevarás la mitad y estarás enganchad@. Tiene mensajes muy buenos, que a todos nos tendrían que decir de vez en cuando 😉.
Si no conoces a la autora es un libro muy 🔝🔝 para descubrirla.
pilasdelibros
 05 September 2023
Me ha parecido una bonita historia, y entretenida. Nos hará pensar sobre las buenas decisiones desde el corazón o de hacer lo correcto para prosperar.
Aunque a nuestra protagonista le haya costado decidirse, yo lo tendría muy claro, no digo cuál, porque no quiero soltaros ningún spoiler.

He disfrutado mucho de esta lectura por todo lo que pasa. Te puedes hacer una idea de cómo acaba, pero me ha creado tal adicción por saber lo qué pasará que he llegado a estar muy enganchada a la novela desde la primera carilla hasta el final. Con tramas muy bien hiladas con mucha drama hasta su desenlace.

He cogido mucho cariño al personaje de Daniel, lo buenazo, atento y buen amigo que ha sido. Me ha parecido muy bonito descubrir el secreto de sus tatuajes.

Adoro a las amigas de Alicia, siempre disponibles y buenas consejeras para la protagonista.

Está narrando en tercera persona, me he sentido muy cómoda durante la lectura, gracias a la pluma ligera y amena de la autora. Es la primera vez que la leo, para mí ha sido un placer de descubrirla. Me ha dejado con ganas de leer más novelas de ella.

El final me ha dado a creer en la posibilidad de que haya una continuación, pero de protagonistas a unos secundarios de esta novela, que me ha dejado con mucha curiosidad por descubrir su historia. Espero que no se demore mucho...

Cita: A veces, es imposible salir a flote hasta que tocas fondo y puedes impulsarte con los pies para subir.
Paquilectora
 20 March 2023
La autora nos plantea el dilema de si el amor es capaz de todo o no, de si las relaciones a distancia funcionan o, por el contrario, están abocadas al fracaso, de si se puede renunciar a los sueños por amor.

Nuestra protagonista, Alicia, será la que tenga que tomar esas decisiones y pensar qué es mejor para ella. No será fácil, al contrario, puede que deba tocar fondo para empezar a pensar en ella y en lo que realmente quiere. A su lado tendrá a sus incondicionales amigas y a su familia. Alicia es un personaje bastante real, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, que se equivoca y también actúa con egoísmo alguna vez, que se cae y se levanta, que a veces toma buenas decisiones y otras no.

Daniel, otro de los protagonistas, es de esas personas que todos querríamos tener al lado. Atento, amable, simpático y con el don de ser capaz de saber cuando hablar y cuando es mejor dejar pasar el tema. Y, además, sabe dar masajes.
En el otro lado tenemos a Paul, el novio alemán de Alicia. Totalmente diferente a Daniel. Es un personaje de esos que, en cuanto salen, piensas que oculta algo, que te dan la sensación de no ser lo que aparentan. Os dejo que averigüéis si se cumple o no lo que pensé.

Es una historia atractiva, por momentos divertida que, en cierto momento, nos lo hará pasar un poco mal, al ver lo que le pasa a Alicia, pero que te deja un buen sabor de boca al acabarla. Sin duda, recomendable.

Por cierto, el final parece dejar la puerta abierta a otra historia, esta vez protagonizada por una de las amigas, ¿la habrá?
gerappa
 21 March 2024
Esta historia ha sido desde el principio un no poder para de leer o una necesidad de querer continuar para saber más de los protagonistas.
Cuando te encuentras un libro así en el que sientes que no hay relleno, que lo que te cuentan en la trama bien podría ser tu historia o la de alguien conocido, disfrutas cada página.
Me han gustado los personajes tanto los que he adorado o me han caído bien, como los que me han sacado de mis casillas o no me ha gustado para nada su actitud (como en el caso de Paul).
Daniel que es el otro actor protagonista en esta historia es todo lo que se puede esperar en un hombre (atento, amable, simpático...).
Alicia es la que nos va a contar toda la historia y la que más vaivenes va a tener su vida y las amigas de ella dan también juego a la historia (Mónica y Sonia)
En definitiva es una historia en la que vas a encontrar unos ingredientes de todo un poco, sobre todo amor pero también te vas a encontrar momentos de risas (buenos dialogos) y momentos no tan buenos de la mano de Alicia que nos va a hacer sufrir en diversas partes de la trama y algún pequeño toque de misterio (mensaje misterioso en el móvil)
Un libro muy recomendable.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
PaquilectoraPaquilectora20 March 2023
¿Alguna vez has sentido mariposas en el pecho? Yo no, y solo he oído hablar de mariposas en el estómago, pero te juro que aletearon un millón de animalitos en mi corazón.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas24 March 2023
-No, todo habría sido diferente porque no tendrías las cosas tan claras.
-¿Qué quieres decir con eso?
-A veces, es imposible salir a flote hasta que tocas fondo y puedes impulsarte con los pies para subir.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas24 March 2023
-¿Qué tienen que ver los tatuajes con todo esto?
-¿Tú sabes lo que cuestan los tatuajes que lleva ese tío? Varios miles de euros. No sé cuantos años hace que se los hizo, pero tenía ese dinero y, en lugar de guardarlos o invertirlo, lo que hizo fue fundírselo en tattoos. Decisiones, Ali, la gente dice que somos las cosas que nos pasan, pero en realidad somos las decisiones que tomamos.
PaquilectoraPaquilectora20 March 2023
LibroyPalomitasLibroyPalomitas24 March 2023
-Nos han vendido que el amor todo lo puede. Que es maravilloso y que es la energía que mueve el mundo. Puede que tengan razón, pero también es verdad que, a veces, el amor no todo lo vale. Ni tampoco todo lo puede. En ocasiones, el amor no es suficiente y lo mejor para ambas partes es dejar ir.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem