Crítica de RcIG78

RcIG78
26 March 2023
Nos encontramos ante un libro corto y muy fácil de leer gracias a la pluma de la autora.

El libro nos cuenta la historia de Alicia que cansada de no encontrar trabajo en España emigra a Alemania donde rehace su vida con un buen trabajo y con una pareja estable, Paul. Aún así extraña mucho su país, su familia, sus amigas y su sueño es poder establecerse en España junto a Paul.
Una gran oportunidad laboral la lleva de nuevo a España con perspectivas de ser algo más estable y crece su ilusión de poder estar con su novio y su gente.

Conforme nos adentramos en la historia vemos que esa posibilidad está lejos de poder materializarse porque por un lado, Paul no está por la labor de dejar su vida y, por el otro, aparece en escena Daniel que sacude la vida de Alicia por su personalidad, magnetismo y atracción.

El fondo de la novela es muy claro, no siempre nuestra felicidad está al lado de la persona que amamos o creemos amar.

Los personajes secundarios, muy bien definidos, ayudan mucho en la vida de Alicia para sobrellevar sus sentimientos por todo lo que está viviendo. Éstos le aportan sensatez y apoyo en lo que está viviendo.

En la historia tenemos momentos que te sacan una carcajada de lo divertida que son muchas de las situaciones, dulces y entrañables pero también duros y tristes para nuestra protagonista.

Me ha gustado mucho el final porque a parte de lo bonito que es para nuestra protagonista, nos deja abierta la posibilidad de una continuación a la historia de Mónica y Arturo.