Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
20 April 2023
Julie Klassen lo ha vuelto a lograr, tras su último libro Las sombras de Swanford Abbeey  donde nos sumergíamos  en una historia de Regencia entre Agatha Christie y Jane Austen rebosante de  misterio, intriga y romance, Julie nos traslada ahora a las playas de Devon con Un hotel junto al mar, una historia con ese toque a Mujercitas o Sentido y sensibilidad que hará las delicias de los amantes de  la gran Jane Austen.

Las hermanas Summers deciden salir de ese estado de casi bancarrota poniendo la única casa que les queda, como casa de huéspedes. El enclave no puede ser más idílico, junto al las playas de Devon que será un reclamo perfecto para los clientes que puedan ir llegando. Pero no todas las hermanas están de acuerdo con romper su intimidad y meter en casa a desconocidos, sobre todo Viola, que se niega a que nadie la vea con el que para ella es su desgracia; una cicatriz en el labio.

Sarah regentará con paciencia la casa, Emily y Georgiana también contribuiran, pero Viola buscará un empleo fuera de casa, leerá a personas impedidas. Lo que en un principio ella pensó que sería leer cartas a personas mayores, se convierte en el principio de una bonita historia de amor que se cuece a fuego lento. El mayor Hutton, ha vuelto de la guerra con cicatrices que le impiden ver y es Viola la que con paciencia se ganará su amor. Ambos lucharan para que esas cicatrices no físicas, si no del alma empiecen a cicatrizar e incluso a desaparecer.

Me ha gustado cada uno de los personajes secundarios que sale, cada uno con su historia y aportando más sentimiento a la novela.

Julie en esta novela nos muestra las relaciones entre estas hermanas donde hay altibajos. Un ritmo más pausado recordándonos a libros como la serie de Ivy Hill ya que va entrelazando la vida de todos los personajes.

En conclusión, un libro que he disfrutado mucho como cada uno de los que he leído de Julie y que ya estoy deseando leer el siguiente que por lo que la autora nos cuenta en la nota final, basará más libros en las playas de Devon con lo que volveremos a saber de las hermanas.

Ya sabéis mi adoración por la editorial Libros de seda y sus maravillosas ediciones, así que os animo a que este día del libro os acerquéis a cualquier librería y os hagáis un regalo de cualquier libro de esta editorial ya que os enamorará tanto como a mi.