Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
25 February 2023
Rebeca es dama de compañía de una señora rica. Un día, viajan al pueblo de Rebeca, ya que su hermano tiene problemas, aunque se quedarán alojadas en el hotel Swanford Abbey. Que resulta ser una antigua abadía, con un misterio entre sus paredes. A lo largo de su estancia, tendrá lugar un asesinato, en el que Rebeca se verá involucrada junto con Sir Frederick en la investigación.

Es la primera vez que leo a la autora y tenía muchas ganas, porque he oído maravillas de sus libros. Además, esta historia ocurre en la época de Regencia y me encanta esa ambientación. La autora tiene una forma de narrar bastante descriptiva, aunque sin llegar a cansar. Algunos capítulos son un tanto pausados, no esperéis un ritmo rápido. Va poco a poco, pero el final llega a sorprender y me ha gustado bastante. Teníamos otras teorías que no hemos acertado.

La protagonista es una chica que ha tenido que buscarse la vida desde la muerte de su padre. Su hermano es escritor, aunque con poca suerte. Y le pedirá que lleve el manuscrito a un autor conocido. Rebeca verá cosas en el hotel que le asustan y no sabe en quién confiar. Además, se las tendrá que ingeniar para entregar esas copias y descubrirá ciertos secretos.

Hay algo de romance, aunque no es lo principal de la historia. Ya que Rebeca lleva años enamorada del mismo hombre, pero no es correspondida.

En el hotel vamos a encontrar diferentes personajes, tanto trabajadores como huéspedes, sus personalidades y razones son muy variadas. Por lo que es fácil sospechar de casi todos. El misterio que se desenvuelve me ha tenido intrigada y la forma de resolverlo al estilo de la época.

Una historia llena de misterio, intriga, secretos, investigación, romance,... Es una mezcla entre Jane Austen y Agatha Christie, así que si os gustan ambas, os va a encantar.