Patricia Henríquez (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (24/10/2022)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 11 calificaciones)
Rebecca Lane regresa a su pueblo preocupada por su hermano. Este parece ver fantasmas, como si estuviera perdiendo la razón. Cuando llega, este le pide que se quede con él en Swanford Abbey, un lujoso hotel que en tiempos fue una abadía medieval, un lugar del que la gente dice que está embrujado. Su hermano espera la llegada de un autor famoso, alguien que un día les traicionó, para que lo ayude a publicar ahora su manuscrito. Y para colmo, allí se topa con una pers... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 02 November 2022
Julie Klassen es una de mis autoras favoritas y esta es una de sus mejores novelas. Creo que es la historia más equilibrada en cuanto a romance y misterio, e incluso la parte de misterio me ha parecido que tiene un plus respecto a las otras, más meticuloso y enrevesado.

Rebecca Lane es una joven que regresa de urgencia a su pueblo, debido a una carta donde le pedían que fuera a ver a su hermano. El chico no consigue levantar cabeza tras un tormentoso episodio sucedido tres años atrás. Rebecca se siente culpable de su hermano menor, de no haberle prestado más atención y haberlo apoyado más. Por eso soportará carros y carretas para intentar que salga de tal desdicha que lo tiene casi postrado en la cama.

La muchacha desde bien joven ha sido un alma aventurera y resolutiva, bajo una apariencia delicada y unos exquisitos modales. Es una chica leal y familiar que no duda en buscar independencia económica para poder arrimar el hombro.

Por ciertos motivos, acabará hospedándose en Swanford Abbey una antigua abadía convertida en hotel. Allí se encontrara con gente del pasado, incluido si Frederick su primer y único amor. Él también oculta un secreto bajo esa apariencia imperturbable y un gran sentimiento de culpa, cuando ve de nuevo a Rebecca no puede evitar sentirse atraído de una forma distinta, un instinto protector surge en él y no duda en ayudarla y darle consejo.

Con el asesinato de un hombre, comienza una auténtica búsqueda al estilo Cluedo, el lector forma parte de la partida y todos acaban siendo sospechosos. La verdad es que la autora hila con perfección cada trama, confundiendo y lanzando conjeturas para que nadie quede libre de pecado. al final hay mitad obviedad mitad originalidad, pero me ha gustado mucho el desenlace.

Al final, el romance va perdiendo fuelle y la trama policial se va comiendo la trama amorosa. No obstante, merece la pena ver el coqueteo y breves encuentros entre ellos, que se conocieran ya desde la infancia ayuda a que su relación fluya desde el primer momento y vayan más directos, sin tantas formalidades. Sin olvidar que estamos ante una novela de clean romance. Como en otras historias de la autora, la religión está presente en especial en la forma de actuar y de pensar de la protagonista, de forma sutil.

Julie Klassen destaca por un estilo cuidado y una documentación impecable. En casi todas sus historias hay romance y misterio, dependiendo de la historia da más peso a un componente que otro, aunque en esta está bastante equilibrada. Esta novela es un buen punto de partida para conocerla.

Este libro no puede ser mejor acompañante para esta época del año: algún que otro susto, fantasmas y venganza en un plato frío ...A mí me ha durado un suspiro.
YoleoNovela
 20 December 2022

𝑷𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒊𝒍𝒖𝒔𝒂, 𝒒𝒖𝒊é𝒏 𝒔𝒂𝒃𝒆, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒇𝒆 𝒄𝒊𝒆𝒈𝒂 𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒖𝒎𝒆𝒔, 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓á𝒏 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒇𝒂𝒍𝒕𝒂. Pienso que todos necesitamos rodearnos de cosas buenas de vez en cuando para que la vida sea más soportable. Por eso 𝒄𝒓𝒆𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒋𝒐𝒔 𝒎á𝒔 𝒂𝒄𝒄𝒆𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒎𝒐𝒔.

"Las sombras de Swandford Abbey" es una novela de estilo histórico romántico con una pizca de misterio. La escena se sitúa en una abadía medieval convertida en un hotel aislado en la campiña inglesa de la que se rumorea que está embrujado por el fantasma de una abadesa. Interesante, ¿Verdad?

La acción se sitúa en Worcestershire, Inglaterra, en el año 1820. Rebecca Lane regresa a su hogar en Swandford después de un año de ausencia. Uno de los motivos de su regreso es el comportamiento de su hermano. Este le pide que se aloje en la antigua abadía, transformada en un hotel donde cierto huésped famoso se aloja. al parecer, Rebecca es la persona idónea para entregar el manuscrito de su hermano al escritor Ambrose Oliver para que este se lo entregue a su editor. Pero a Rebecca no le hace ninguna gracia entrar en aquel lugar por los rumores que corren sobre un fantasma y el claustro encantado. Además, en Swanford Abbey se aloja sir Frederick Wilford, un antiguo amigo de la familia, del que estuvo enamorada.

Para mi sorpresa el 𝒕𝒐𝒏𝒐 𝒕𝒂𝒏 𝒔𝒖𝒂𝒗𝒆, 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒎𝒊𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒖𝒂𝒔𝒊𝒗𝒐 de la prosa de Julie Klassen me recordaba a Elizabeth Gaskell o a Jane Austen. En cambio, la trama y el desarrollo de las secuencias se parecían a las de las novelas de Agatha Christie en las que tienes que ir leyendo todo con cautela. Además, la parte romántica invita a dejarse llevar por la imaginación para que volvamos a creer en las segundas oportunidades.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar la época en la que sucede la historia. Estamos en el pleno siglo XIX, con todo lo que eso conlleva. Una sociedad que a grandes rasgos no ofrece acceso a una educación y a un fututo que fuera más allá del que le esperaba por nacimiento. O que las mujeres no se pudieran alojar en un hotel sin la compañia de un caballero o incluso pasear solas por la noche.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Estoy encantada con esta novela por la sensación habitual de inquietud que supone una antigua abadía transformada en hotel para caballeros y señoritas y su claustro encantado. Pero además, el ambiente aislado de la campiña inglesa y sobre todo la época en la que se sitúa la acción son realmente magníficos. 𝑻𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒄𝒐𝒏𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒊𝒓𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒐𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂𝒔.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Babel
 18 November 2022
En un par de días, me he ventilado esta intrigante historia ambientada en un hotel que antaño fue fundado como abadía de monjas.

Corre el año 1820 en Inglaterra, donde Rebecca Lane regresa a su pueblo para hacer una visita al hermano por el que siente preocupación y amor culpable en igual medida. Acicateada por una petición inusual, decide hospedarse en el hotel Swanford Abbey, para llevar a cabo una misión clandestina que tendrá repercusiones criminales.

Han sido 380 páginas de misterio al más puro estilo de Agatha Christie. Con la impecable prosa de esta autora, la trama se desarrolla en varios actos que marcan un ritmo elegante, tenso y enigmático. En primer lugar, la presentación de personajes. Todos ellos pintorescos, con una personalidad y un aura de sospecha que los singulariza desde la doncella hasta la dama de alcurnia, pasando por un elenco de perfiles muy variado.

En esta fase, conocemos las circunstancias de la protagonista, la hija de un vicario fallecido que ha descendido en categoría y trabaja de dama de compañía. Arrastra un saco de pesares, la pobre. Su hermano, las finanzas, incluso un pasado juvenil en el que fantaseaba con cierto caballero gallardo que pronto truncó la relación inocente en pos de una dama a su altura. Por supuesto, coincide en el hotel con dicho caballero, sir Frederick, a quien le persiguen sus propios fantasmas.

En la abadía, se congregan los rumores de una abadesa fantasmal y una arquitectura repleta de recovecos laberínticos y ecos tétricos. Estos elementos contribuyen a una densidad atmosférica incluso en las escenas más bucólicas como las comidas comunales, las tertulias en torno al té o los paseos por los jardines. En el siguiente acto, se produce el crimen. Se trata de un polémico autor alojado con secretismo en el hotel. Las pesquisas se suceden con minuciosidad, llevadas a cabo según dictaban las costumbres en el campo. Me ha gustado mucho la dedicación con que se han llevado a cabo los interrogatorios, recordándome a la parsimonia teatral y lógica de las obras de Christie. Entre tanto, Rebecca y Frederick van estrechando su trato distanciado mientras ella se mortifica con sus acciones ambiguas y él procede con la investigación.

En el acto final, el argumento tensa todos los hilos, enriquece las pistas que no han cesado de sucederse desde las primeras páginas, agrava el peligro en rincones tenebrosos y en las almas torturadas, y redobla el drama que salpica a no pocos personajes. Me ha parecido muy interesante el misterio, además de teñido de tristeza, tragedia y esperanzas truncadas. En la parte romántica, aunque sutil, me he sentido también satisfecha, puesto que esperaba más peso en el caso criminal. Desde el principio, ambos protagonistas han demostrado sus anhelos y sentimientos crecientes, ya fuera en su fuero interno o en pequeños gestos comedidos que transpiraban dulzura.

Por añadidura, me ha encantado un misterio subyacente que se resuelve también al final. Tiene humor, encanto y otro punto de redención que añadir al halo general de la novela. Siempre me maravilla la versatilidad de esta autora en sus historias, todas únicas y cautivadoras.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
noemi_dulceslibros
 25 February 2023
Rebeca es dama de compañía de una señora rica. Un día, viajan al pueblo de Rebeca, ya que su hermano tiene problemas, aunque se quedarán alojadas en el hotel Swanford Abbey. Que resulta ser una antigua abadía, con un misterio entre sus paredes. A lo largo de su estancia, tendrá lugar un asesinato, en el que Rebeca se verá involucrada junto con Sir Frederick en la investigación.

Es la primera vez que leo a la autora y tenía muchas ganas, porque he oído maravillas de sus libros. Además, esta historia ocurre en la época de Regencia y me encanta esa ambientación. La autora tiene una forma de narrar bastante descriptiva, aunque sin llegar a cansar. Algunos capítulos son un tanto pausados, no esperéis un ritmo rápido. Va poco a poco, pero el final llega a sorprender y me ha gustado bastante. Teníamos otras teorías que no hemos acertado.

La protagonista es una chica que ha tenido que buscarse la vida desde la muerte de su padre. Su hermano es escritor, aunque con poca suerte. Y le pedirá que lleve el manuscrito a un autor conocido. Rebeca verá cosas en el hotel que le asustan y no sabe en quién confiar. Además, se las tendrá que ingeniar para entregar esas copias y descubrirá ciertos secretos.

Hay algo de romance, aunque no es lo principal de la historia. Ya que Rebeca lleva años enamorada del mismo hombre, pero no es correspondida.

En el hotel vamos a encontrar diferentes personajes, tanto trabajadores como huéspedes, sus personalidades y razones son muy variadas. Por lo que es fácil sospechar de casi todos. El misterio que se desenvuelve me ha tenido intrigada y la forma de resolverlo al estilo de la época.

Una historia llena de misterio, intriga, secretos, investigación, romance,... Es una mezcla entre Jane Austen y Agatha Christie, así que si os gustan ambas, os va a encantar.
Silviilove
 30 November 2022

Nos encontramos ante una historia de misterio ambientada en la Inglaterra de la Regencia, al más puro estilo Jane Eyre.

Rebecca es una dama de compañía de una viuda acaudalada que tras una llamada familiar regresa al pueblo de su infancia para visitar a su hermano John, un escritor atormentado.

John Le pide a su hermana que le entregue su último manuscrito a un afamado escritor, el cuál se hospeda en Swanford Abbey que actualmente se ha reconvertido en un hotel.

Se cuenta que Swanford está encantado por el fantasma de su antigua abadesa y eso genera al lector intriga junto a un aura oscura y gótica.

En el hotel se acontece un misterioso asesinato dónde Rebecca se verá involucrada y a la vez se reencontrará con Sir Frederick, el amor platónico de su infancia y será éste último quién llevará a cabo la investigación para intentar resolver el misterio.

Los personajes que se hospedan en el hotel son variopintos y esconden secretos, siendo una ardua tarea llevar a cabo la investigación a la antigua usanza en busca de pesquisas con vibes a Ágatha Christie.

La pluma de Klassen es impoluta y aún siendo la historia bastante pausada los cap finales dan un giro inesperado sabiendo jugar la autora muy bien sus cartas para sorprender al lector.
BabelBabel18 November 2022
Temía que aquello fuese un verdadero adiós y deseó que aquella palabra tan simple no tuviera un significado tan definitivo.
BabelBabel18 November 2022
Había vivido una vida bastante solitaria, así que había perdido la costumbre de verse rodeado de gente y de tener que mantener conversaciones triviales.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949