Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
Brujas literarias homenajea en una atmósfera especial a mujeres escritoras. Nos cuenta un poquito su historia y, además, incluye recomendaciones de sus obras. Esto a mi me ha encantado, ya que yo he adquirido este libro con el propósito de repasar a las mujeres que ya conocía y, sobre todo, conocer a las que no había tenido oportunidad de leer. Gracias a este libro me he anotado las principales obras que recomiendan de autoras como Charlotte Perkins Gilman, Alejandra Pizarnik y Eileen Chang. Nada mejor que saber por donde empezar para animarte a conocer a nuevas escritoras.

En cuanto a la edición: la ADORO. ¡Qué bonita es! Tapa dura, las ilustraciones me encantan (arriba a la derecha podéis ver una de las que aparecen). Yo no había visto nada de Katy Horan hasta ahora, pero me alegra haberla conocido. Además, el papel no es como plastificado, es papel papel y eso a mi me gana.

Brujas literarias es un libro que cualquier amante de la literatura y del feminismo adorará. Es un paseo breve para recorrer la historia y conocer a algunas de las autoras más destacables.

Sin duda es un libro que me hubiese gustado recibir como regalo, así que si estáis pensando en algún regalo pendiente para una lectora os lo recomiendo. Es uno de esos ejemplares que, cuando te dedicas a contemplar tus estanterías, sacas de su sitio y hojeas una y otra vez
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..