Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
10 June 2020
La cosa esta así…

Taisia Kitaiskai, decidió escribir sobre algunas mujeres que han dejado huella en la literatura y lo hizo considerando que el término bruja, "witch" en inglés, significa "mujer sabia", "wise woman." Un significado muy distinto al del español, donde una bruja, se refiere a la mujer que practica la magia.

Es así como podemos encontrar en este libro, breves descripciones poéticas sobre lo que caracteriza a estas autoras, así como una muy breve parte de su historia.
Además, estos textos están adornados con ilustraciones muy curiosas, aterradoras y hermosas a la vez de la artista Katy Horan.

Opinión personal

Seré honesta, hace mucho tiempo miré este libro y desde entonces llamaba mi atención, precisamente porque me daba la idea de ser una especie de colección de biografías de estas autoras.

Y de cierto modo si lo es, solo que no al detalle que yo esperaba. Pero bueno, si algo bueno encontré es que me ha servido para conocer autoras y sus obras. Y que inclusive en este momento ya ordené un par de libros que descubrí con este. Fue como encontrar un catálogo de opciones que desconocía.

Algo que me pareció muy interesante, es la reflexión que hacen en el libro sobre que la palabra bruja en español es utilizada como peyorativo, sin embargo, es la única palabra para referirse a la mujer que no la define por alguien más, es decir, hermana, esposa, madre, etc.

La palabra bruja le da un poder a la mujer por si sola.

Así que debo aclarar que no es un buen libro para conocer la vida de estas autoras a profundidad, ni siquiera todas sus obras, es solamente una introducción para conocerlas.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..