Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
09 December 2023
¡Hola amigos! Aquí está la reseña de la segunda parte de la serie "El método 15/33".

En 'El plan 15/33', la autora nos sumerge en un relato donde Lisa Yyland, marcada por un oscuro pasado de secuestro y supervivencia, busca incansablemente venganza. Su compromiso con un meticuloso plan para desmantelar una red de corrupción y violencia que la ha perseguido durante dieciocho años.

A pesar de un comienzo impactante, la narrativa pierde fuerza a medida que avanza, tornándose tediosa. Se intenta con giros sorprendentes alcanzar y mantener la intensidad de la trama, pero por desgracia no logra conseguirlo.

La novela se enfoca en la sed de venganza de su protagonista Lisa, su firme determinación y su búsqueda de justicia en un ambiente peligroso y lleno de secretos, tocando múltiples temáticas de gran dureza como la trata de humanos, crimen organizado, estorciones y un largo etc.

El relato está narrado desde varios puntos de vista, incluyendo los pensamientos de los personajes, algo característico de la autora, y emplea saltos temporales para explicar el desarrollo de "El Plan".

En cuanto a los personajes, Lisa sigue siendo inteligente, fría y calculadora, aunque algo más simple que en el libro anterior. Los villanos, por otro lado, se presentan como impersonales y básicos, careciendo de profundidad emocional.

En resumen, 'El plan 15/33' se convierte en una continuación enredada y débil que, lamentablemente, no logra igualar a su predecesora, confirmando en cierto modo el dicho 'nunca segundas partes fueron buenas'.