Crítica de Ayda

Ayda
09 June 2021
La trama va a girar en torno a Lisa una adolescente embarazada la cual ha sido secuestrada y que a pesar de que puede aparentar ser una simple chica asustada e inocente, es todo lo contrario dado que fue diagnosticada desde pequeña como una persona con una capacidad de inactivación emocional además de elevado nivel de inteligencia, por lo tanto ante esta premisa el desarrollo de la historia se va a basar en todo el plan que idea la protagonista para salir de su propio secuestro.

Esta historia va a estar narrada en primera persona por un lado desde el punto de Lisa y por otro desde el punto del agente Liu Rogers, el encargado de por así decirlo, los casos de secuestros que se han producido de chicas embarazadas, he de decir que la parte de Lisa es sin duda la que más me gustaba porque ver todo el plan tan metódico que iba entretejiendo para escapar de sus captores era intrigante, considero que la parte del agente de policía no me aportaba demasiado porque a pesar de que era un personaje bastante carismático no me aportaba gran cosa.

Otro hecho que me gustó bastante es conocer que pasa tras el secuestro y como la protagonista aborda su nueva vida tras ello, pero por el contrario me ha faltado ver el pasado de ella mucho antes de ese secuestro para poder empatizar con la protagonista y ver como era antes aunque si es verdad que te muestran pequeños flashbacks pero me hubiese gustado ver un antes de todo ello desde el presente y ver cómo llegaba a ese secuestro.

Es una historia que he disfrutado a medias porque me ha sabido a poco y ha sido un poco lineal y plana, pero aún así he de decir que se me ha hecho bastante amena y el hecho de el por qué de su secuestro me pareció bastante macabro e interesante.

La recomiendo por lo tanto para aquellos que buscan leer un libro de suspense pero que sea más simple sin muchos comederos de cabeza o que quiera a empezar a leer algo así tipo thriller.