Crítica de Janire

Janire
02 September 2020
Estamos ante una novela adictiva, interesante y en cierta manera original. No me esperaba para nada el eje central de su historia.

La primera mitad de la narración me ha sorprendido. A medida que vas avanzando en la trama, la calidad y fuerza de los personajes principales ayuda a que no puedas despegarte del libro. Hacia la mitad de la historia se torna bastante previsible, es cierto, pero a pesar de que intuyes lo que va a suceder, la sensación de inquietud que transmiten las protagonistas harán que se te pongan los pelos de punta y estés en tensión durante toda su lectura.

Las protagonistas son cuatro mujeres muy diversas, que tienen una vida rutinaria y anodina con numerosos problemas tanto económicos, familiares, laborales... Donde el dinero tiene bastante importancia. A lo largo de la historia iremos conociendo más en profundidad a estas mujeres y seremos testigos de su manera de afrontar las situaciones, conoceremos sus fortalezas y sus puntos débiles, llegando a amarlas y a odiarlas en determinados momentos.

La historia es un thriller con algún que otro toque gore (soportable), que atrapa desde la primera página haciendo al lector partícipe de la historia e introduciéndole a las mil maravillas en todo el lío que se forma con el cadáver.

Debo añadir que el final no he me ha agradado del todo, considero que pierde bastante fuerza en la narración y hay situaciones que se desdibujan bastante en comparación con lo narrado anteriormente. Incluso se demuestra que una de las tramas no sirve absolutamente para nada y queda un poco metida con calzador.

A pesar de eso es una novela entretenida y muy adictiva, que no podréis soltar. Es una lástima que esté descatalogada, pero en bibliotecas es posible encontrarla e incluso en librerías de segunda mano es posible que tengáis suerte. Si os encontráis con ella, dadle una oportunidad.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..