Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: El libro de la selva, de Rudyard Kipling.

🐅Hoy os traigo un clásico infantil que seguramente ya conoceréis por las numerosas adaptaciones que ha tenido en el cine: El libro de la selva.

🦧Los clásicos infantiles o juveniles son un tanto complicados, la mayoría de las veces que he leído uno me he decepcionado bastante y en este caso no ha sido distinto.

🐺La historia que nos cuenta me pareció muy simplona y que iba demasiado directa. Las escenas pasan demasiado deprisa y a decir verdad la novela de El libro de la selva solo ocupa la mitad del libro.

🐻La otra mitad nos cuenta cuatro o cinco historia de animales que nada tienen que ver con la novela y que salvando una el resto eran un poco meh.

�más la historia principal no tiene mucho que ver con la peli de Disney que todos conocemos, varían muchas cosas y simplifican muchas otras. Hay personajes que apenas aparecen y otros nuevos que tienen bastante importancia y no están en la peli.

�parte de todo esto, la narración es muy tediosa y aburrida, me tuve que forzar mucho para lograr terminarla, temo que el resto de libros del autor sean igual ya que tengo algunos pendientes de leer como Capitanes intrépidos.

🐃Os lo recomiendo si os gustó mucho la peli y queréis saber más de la historia o si queréis leeros los clásicos infantiles!