Crítica de monica_ag_7

monica_ag_7
21 December 2023
Demon Copperhead, escrito por Barbara Kingsolver y editado por Navona editorial, es la actualización al siglo XX de la historia de David Copperfield, de Charles Dickens.

En esta historia nos trasladamos a las montañas del sur de los Apalaches y allí conoceremos a Demon, al que vamos a tener ganas de abrazar constantemente, porque la vida no se lo pondrá nada fácil desde un principio. le acompañaremos desde su infancia hasta su etapa adulta, con mucho sufrimiento y angustia, porque la historia de Demon es una historia dolorosa, muy dura, de las que sacuden y emocionan.

Con una narración sencilla y siendo muy fácil de leer, Kingsolver hace una crítica muy extensa a la crisis de los opiáceos especialmente en los más jóvenes y en entornos deprimidos, así como al racismo, sistema de acogida de menores y al gigante sistema capitalista de EEUU.

Además de Demon, se quedan conmigo para siempre personajes como Pajarito o Angus.

Ganadora del Premio Pulitzer, Demon Copperhead es un gran relato. No obstante, debido a su extensión puede que algunos tramos sean demasiado largos y sin embargo, el final es, desde mi punto de vista, demasiado precipitado.