Crítica de marulibros

marulibros
22 September 2022
"Anoche muy tarde y la noche de ayer
los Tommyknockers, los Tommyknockers
llamaron a mi puerta
Debo escapar y no sé si podré
porque los Tommyknockers
me aterran y dan miedo..."
SK se inspira en este poema infantil tradicional para titular y narrarnos una historia de ciencia ficción al más puro estilo americano de los años 80's

Bobbi Anderson tropieza con un objeto metálico andando por el bosque, su curiosidad la lleva a querer desenterrarlo, sin imaginar todo lo que puede desencadenar ese acto para ella y los habitantes de Haven, quienes empezarán a experimentar y sufrir situaciones desconcertantes, accidentes, asesinatos, mutaciones y a tener la capacidad de comunicarse telepáticamente

La lectura me entusiasmó en un principio, pero luego se me hizo extremadamente pesada, queriendo ser muy técnica logró que me resultase aburrida, las partes innovadoras fueron tan repetitivas que me saturaron, suerte que hay escenas agónicas y de pánico muy buenas a cada poco, que logran mantenerla a nivel; el último tercio remonta (o remonte yo) para llegar al final en el que me esperaba cualquier cosa, conociendo al autor, y para mí sorpresa me ha dejado satisfecha, quizá de los mejores finales esperados. Y si, le sobra mitad de las páginas como poco, pero ya sabemos lo que le gusta explayarse al autor