Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Este libro contiene 4 relatos espeluznantes, incluye “1922”, “Camionero grande”, “Una extension justa” y “Un buen matrimonio”. La verdad que son historias bastante inquietantes.
La que menos me gustó fue “Una extensión justa” porque sentí que le falto algo más, me gustó la idea, cómo se fue desarrollando pero no fue tan atractiva como las otras. Además que me dejó un gustito amargo el personaje principal…
La que más me removió todo fue “Un buen matrimonio” (peleando con “1922” que me pareció excelente). No solo por la historia aterradora que trae consigo sino la manera de ir describiendo pasito a pasito. A mi parecer, fue excelente.

En esta oportunidad, las historias son retorcidas y siniestras. Cada una de ellas presenta un ambiente y un estilo diferente. La locura, el misterio y el suspenso se encuentra presente en todos los textos. Sí creo que hubo algunas historias que les faltó un poquito más, pero me mantuvieron al vilo de igual manera. Me parece que son bastante oscuros, tétricos y es imposible dejar de leerlos.
Creo que es un libro que condensa gran parte de la escritura que lleva a cabo King. Comienzan y terminan en el momento justo y te dejan con ganas de más. Creo que por momentos me imaginaba cómo iban a terminar las historias y cuando llegue al final me dí cuenta que King justamente quiere evitar todo lo posible los clichés y lo logra.

Algo que quiero resaltar es el epílogo que escribe. Ahí nos resalta que estas historias o han salido de una situación que se le presentó al escritor o están basados en situaciones de historias verdaderas, y creo que eso le sumó muchísimos puntos más.
Son historias crudas que dejan mucho para pensar…

No puedo decir que es el mejor de King, porque hay algunos que están adelante en mi lista, pero que se posiciona sobre los primeros, seguro.
Excelente libro