Crítica de Carla_Ceron

Carla_Ceron
15 May 2022
Jerusalem's Lot, sur del estado de Maine, 1974. En un tradicional e idílico pueblecito de EEUU las historias de terror más ancestrales cobran vida y se adueñan de tu alma en el tiempo que canta un gallo. Esta novela es una pequeña joya de Stephen King que había pasado desapercibida para mi hasta ahora, pero que se me ha quedado grabada a fuego: no será la protagonista de mis sueños más terroríficos, pero casi.

En realidad, el Misterio de Salem's Lot destaca por su perfecta estructura, algo que me ha llamado muchísimo la atención. King coge y te presenta a unos personajes principales que se pueden contar con los dedos de una mano, al tiempo que se adentra en la intimidad del hogar de cada uno de los habitantes del pueblo y te muestra sus vidas, sus miserias y su final. Y todo ello con el fin de crear una magnífica historia de terror de esa forma suya tan característica, tan poco a poco y con unas descripciones tan vívidas del horror, que cuando te quieres dar cuenta la inquietud te ha calado hasta los huesos y te encuentras con la sábana tapándote hasta las orejas. He estado totalmente tensa a lo largo de toda la lectura. Este hombre es un maestro en el manejo de la palabra.

El epílogo está formado por una ser de relatos que complementan la historia principal y es delicioso. Me ha encantado que el autor se tome la molestia de aclarar ciertos aspectos sobre el origen del mal que asola Salem's Lot.

Es, en resumen, un libro que he disfrutado plenamente, de noche, pasadas las 12.00, con las luces apagadas y sola en la oscuridad. La mejor manera de saborear esta historia. 100% recomendado!!