LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Jerry N. Uelsmann (Ilustrator)Marta I. Guastavino (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (30/09/2007)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1975 Stephen King publicó su segunda novela, Salem’s Lot. Más de treinta años después ofrecemos la versión completa de dicha novela, que incorpora cincuenta páginas que habían sido eliminadas.
Esta edición incluye además una nueva introducción escrita por el autor, dos relatos inéditos sobre los personajes y una serie de fotografías que reflejan perfectamente el ambiente, opresivo y subyugante, de la obra.
Hoy en día, Salem’s Lot se considera una ... >Voir plus

Carla_Ceron
 15 May 2022
Jerusalem's Lot, sur del estado de Maine, 1974. En un tradicional e idílico pueblecito de EEUU las historias de terror más ancestrales cobran vida y se adueñan de tu alma en el tiempo que canta un gallo. Esta novela es una pequeña joya de Stephen King que había pasado desapercibida para mi hasta ahora, pero que se me ha quedado grabada a fuego: no será la protagonista de mis sueños más terroríficos, pero casi.
En realidad, el Misterio de Salem's Lot destaca por su perfecta estructura, algo que me ha llamado muchísimo la atención. King coge y te presenta a unos personajes principales que se pueden contar con los dedos de una mano, al tiempo que se adentra en la intimidad del hogar de cada uno de los habitantes del pueblo y te muestra sus vidas, sus miserias y su final. Y todo ello con el fin de crear una magnífica historia de terror de esa forma suya tan característica, tan poco a poco y con unas descripciones tan vívidas del horror, que cuando te quieres dar cuenta la inquietud te ha calado hasta los huesos y te encuentras con la sábana tapándote hasta las orejas. He estado totalmente tensa a lo largo de toda la lectura. Este hombre es un maestro en el manejo de la palabra.
El epílogo está formado por una ser de relatos que complementan la historia principal y es delicioso. Me ha encantado que el autor se tome la molestia de aclarar ciertos aspectos sobre el origen del mal que asola Salem's Lot.
Es, en resumen, un libro que he disfrutado plenamente, de noche, pasadas las 12.00, con las luces apagadas y sola en la oscuridad. La mejor manera de saborear esta historia. 100% recomendado!!
rocio_g
 01 November 2021
En esta edición es el propio Stephen King quien hace una nueva introducción y explica las motivaciones que le llevaron a escribir este libro. También cuenta con varias ilustraciones y partes inéditas que estaban en el libro original y no fueron publicadas anteriormente, así como los relatos "Jerusalem's Lot" y "Una para el camino".
He leído esta edición ilustrada para un evento de un club de lectura con motivo de la festividad de Halloween o de la noche de los muertos, y les estaré eternamente agradecida de que me “chincharan” para animarme a leerlo, porque gracias a ello, he redescubierto al rey, Stephen King. al rey del suspense, del terror, de los puzles que se van montando poco a poco….
Tengo que reconocer que no me suelen gustar las historias de miedo, por eso nunca me he atrevido con algunas de las novelas de Stephen King calificadas, la mayor parte, como terror. No sé si será porque los años nos curten, porque el terror es subjetivo y yo en esta novela lo soporté o porque el tema de vampiros ya está un poco suavizado con tanta novela romántica protagonizada por ellos, pero este libro de King me gustó mucho.
Esta historia está muy bien contada. Es de esas historias que King va contando pasito a pasito, que parece que está divagando y que nada tiene sentido, pero que poco a poco todas las piezas van encajando para formar el puzle que King tiene en su mente maravillosa. Si tengo que ponerle un pero, es la cantidad de personajes que aparecen. al principio estaba un poco desubicada, pero como dije antes poco a poco todo fue cuadrando.
He visto vampiros en estado puro, no los vampiros suavizados por las novelas actuales. Me ha costado dormirme un par de noches, cuando cerraba mis ojos y veía esos ojos vidriosos que me hipnotizaban, pero sin dudarlo lo volvería a leer, y lo recomiendo.
Carla_CeronCarla_Ceron13 May 2022
Si a un miedo no se le puede dar forma, no se le puede vencer.