Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 November 2020
Sinopsis:
Charlie Decker es un adolescente que toma a veinticuatro rehenes en un colegio. Poco a poco los retenidos se van contagiando con la violencia de su captor hasta llegar a un punto de caos y acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia que obliga a los jóvenes a reprimir sus sentimientos y emociones.

Lo que me costó encontrar este libro fue toda una Odisea... como ya sabéis, Rabia “inspiró” a otros jóvenes a cometer crímenes similares y está descatalogado y censurado (por el propio Stephen King) desde hace años. Estuve meses buscando hasta que lo encontré de segunda mano.

La historia está contada en primera persona y, sin entrar en spoilers, con respecto a lo que yo esperaba ha sido completamente diferente y por esa parte me ha sorprendido mucho.

Asusta, asusta mucho cuando en algunos puntos llegas a creer que empatizas con un personaje perturbado como Charlie, obviamente no en lo que hace si no cuando revive traumas y vivencias de su pasado que te hacen pensar en qué clase de sociedad vivimos y qué clase de personas somos.
No hay mucha acción durante la novela (de hecho la historia ocurre casi en su totalidad en una clase, a excepción de los saltos en el tiempo) pero es realmente perturbador cómo se van desarrollando los acontecimientos y sobre todo los personajes. Eso es lo más sorprendente...
En todo momento la historia te mantiene alerta e interesado, además se lee muy rápido, es cortito y adictivo.
Otra joyita más de mi querido Stephen King ♥️