Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
06 October 2023

Por fin he tenido la oportunidad de leer el, tan sonado, libro espejo de Desesperación. Sería muy fácil explicar por qué se le denomina así, pero dicha explicación sería un buen cúmulo de espoilers que no estoy dispuesta a soltar, así que, si tenéis curiosidad tendréis que leer ambos libros para descubrirlo.

King nos tiene acostumbrados a explayarse a la hora de describir cada mínima escena de sus novelas, algo que no me molesta porque me encantan las buenas descripciones, pero con este libro (según mi punto de vista) no ha sido así. Desde que empieza la historia ha ido todo "a piñón fijo", sin dar tantos rodeos ni introducir información innecesaria. A mí personalmente me ha resultado todo muy ágil, fluido y me ha mantenido enganchada hasta el final; en ningún momento se me ha hecho lento ni pesado.

De los personajes poco puedo decir porque sería más de lo mismo, ya sabéis, King es un auténtico experto en construir grandes personajes, a cual más especial. Tanto si son benévolos o malvados, al final terminas empatizando con la mayoría de ellos y entender las decisiones a las que se ven dispuestos a llegar.