Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
10 August 2020
Me inicio en el aclamado mundo de 𝘚𝘵𝘦𝘱𝘩𝘦𝘯 𝘒𝘪𝘯𝘨 con 𝙈𝙞𝙨𝙚𝙧𝙮. Desde hacía tiempo tenía ganas de leer algo de este mítico autor, y tras leer las sinopsis de sus múltiples novelas me llamó la atención la de este libro porque me parecía un argumento muy interesante.

Misery nos cuenta como Paul Sheldon, un famoso escritor, acaba bajo los "cuidados" de Annie tras un grave accidente de coche. Annie resulta ser una antigua enfermera totalmente perturbada y despiadada que se autodenomina fan número uno de los libros de Paul. A lo largo de toda la historia veremos que Annie es capaz de TODO con tal de ver satisfechas sus necesidades como lectora insaciable de la saga creada por Paul.

Como punto a favor de esta novela diré que el argumento me parece muy original y destacaría especialmente la descripción tan profunda de sus personajes. Tanto Annie como Paul tienen el absoluto protagonismo de la historia y sobre todo ir descubriendo la personalidad de ella me ha parecido lo mejor del libro. Ver cómo se muestra, cómo se transforma y sus múltiples personalidades según la situación hacen que estés en tensión durante la lectura y quieras saber más de esta mujer tan desequilibrada. Como antagonista me parece un personaje increíble y ha llegado a inquietarme en muchos momentos.

Como punto negativo diré que se me ha hecho algo pesada la lectura ya que en ciertos momentos empieza a divagar y a meter información de relleno. Quizás para algunos estos detalles enriquezcan la narración, pero a mí me ha ralentizado el ritmo. No me aportaba mucho para la idea principal del argumento.

En definitiva, es un libro que me ha gustado pero que no me ha entusiasmado como para querer seguir leyendo más de él al instante. No descarto leer alguno más en un futuro