Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
13 January 2021
Misery es un libro de terror psicológico en el que un famoso escritor, Paul Sheldon, tiene un accidente de coche y es recogido y 𠇌uidado” por una mujer que resulta ser una de sus mayores fans.
Annie Wilkes puede parecer de primeras una mujer educada, tímida e inofensiva, pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante una de las villanas más siniestras, malvadas y duras de pelar que nos ha dado la literatura. Sin duda, este personaje, su complejidad y los trastornos que padece su psique, son lo mejor de la novela. Se me poni〚n los pelos de punta y llegué a pasar momentos de ansiedad y de angustia con determinadas escenas.

La pluma de King me ha encantado, siendo muy fa〜il y ágil de leer y utilizando un vocabulario � la calle” que hace que conectes enseguida con la historia. Además consigue transmitir a la perfección esos sentimientos de desazón y, a veces, de miedo, cada vez que apareci〚 Annie.

Misery es una novela que nos muestra la peor cara del ser humano y hasta dónde somos capaces de llegar para salvar el pellejo cuando alguien que te puedes cruzar de casualidad te retiene contra tu voluntad haciéndote todo tipo de vejaciones y torturas. Misery no es una historia de monstruos y fantasmas, pero el miedo que transmite lo hace desde la perspectiva de que lo que le sucede a Paul bien podri〚 pasarnos a cualquiera de nosotros en la vida real. Ahí es donde radica el terror en esta novela. Yo la recomiendo porque me resultó muy adictiva y porque aunque no lo creáis, hace reflexionar mucho.