Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
3.75 ⭐

Es una historia bastante tierna sobre un hombre llamado Lloyd, recientemente viudo que está dejando que la vida pase y Laurie, una perrita Border Collie/ Mudi que le viene a cambiar la vida.

Para Lloyd, Laurie sólo está de paso y en constante prueba, ya que según el anciano "si ni siquiera puede cuidar de sí mismo ¿Cómo podría cuidar de un animal?", aunque no va a faltar mucho para que nuestro protagonista termine enamorándose de su nueva familia.

Siendo una historia de King, imaginaba que iba a haber algo terrorífico acechando por ahí, sobrenatural o no, y me daba algo de miedo que la víctima fuera la pequeña Border Collie pero la verdad es que la trama no va por ese lado, sino que decide meterse en cómo un hombre viudo de 65 años encuentra en un animal nuevas ganas de vivir.

En 32 páginas vemos el día a día de los compañeros, el crecimiento y la educación de Laurie así como el proceso en el duelo de Lloyd y como empieza a importarle algo más allá de no ocupar el lugar de la cama de su mujer.

El final me descolocó un poco pero al mismo tiempo es la última prueba que Lloyd necesita para darse cuenta de lo fuerte que es su lazo con Laurie y como su vida no volvería a ser lo mismo sin ella.

Es tanto el primer cuento que leo de King como lo primero que leo de él que no sea terror, y tengo que decir que me gustó mucho.
(Además, que el cuento sea en honor a Vix me encanta)