Crítica de nefertiti5

nefertiti5
12 January 2019
En este libro encontramos 2 magníficos relatos de Stephen King, uno por cada estación, Primavera y verano.

Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Andy Dufresne es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer y el amante de ésta, crímenes que no ha cometido. Resignado a pasar el resto de su vida en prisión, entabla amistad con Red, el hombre que "consigue cosas", y se dedica a la geología y a disfrutar de los pósters de divas de Hollywood que éste le consigue.

Alumno aventajado. ¿Qué haríais, si descubrieseis que vuestro vecino es un antiguo oficial nazi, uno de los más buscados? Posiblemente, lo denunciaríais. Pero lo que hace el protagonista de esta historia es todo lo contrario. Él hace que el anciano le cuente las más truculentas historias de los campos de concentración, a cambio de no llamar a la policía, sin siquiera imaginar cómo esto va a afectarle en un futuro.

No puedo contar nada más de cada relato sin hacer spoiler, aunque muchos ya los conoceréis porque ambos han sido adaptados cinematográficamente, estos son los relatos en los que están basadas las películas Cadena perpetua y Verano de corrupción, pero si os puedo decir, que recomiendo su lectura, no tienen nada que envidiar a las películas.

Como todas las novelas de Stephen King se leen rápido y te enganchan desde la primera página, el relato de Rita Hayworth y la redención de Shawshank, a mí personalmente se me hizo un poco monótono y predecible, porque he visto muchas veces la película Cadena perpetua y es muy fiel al relato.

El relato de Alumno aventajado te mantiene enganchado desde el inicio, queriendo saber que pasará, con intriga y mucha tensión llegado a cierto punto del relato y verdaderamente debo decir que el final me ha sorprendido.