Crítica de marulibros

marulibros
16 August 2023

Cuatro cuatro novelas cortas se agrupan en este libro, una por cada estación del año, que aunque en un principio se editaron juntas, más tarde fueron publicadas en dos volúmenes, Primavera y Verano el primero y Otoño e Invierno el segundo

"Esperanza, primavera eterna" Es la historia de un hombre condenado injustamente a cadena perpetua y que tendrá que hacer un esfuerzo psicológico brutal para sobrellevar las duras condiciones a las que se verá sometido.
Sobre este relato está basada la película Cadena Perpetua (Tim Robins y Morgan Freeman) que por cierto es muy fiel al relato y ambos de diez!

"Verano de corrupción", es el segundo relato y algo más extenso que el primero; narra la historia de como un chico adolescente descubre el pasado nazi de un vecino, situación en la que se siente en poder de una gran ventaja y que aprovechará para chantajearlo en propio beneficio sin medir las consecuencias

Dos relatos que me han encantado por como nos muestra las condiciones a las que puede enfrentarse el ser humano y como sobreponerse aún en situaciones adversas