Crítica de marulibros

marulibros
22 February 2024
Una novela de terror psicológico reflejado en la piel de una niña de nueve años que se pierde en el bosque que rodea la Senda de los Apalaches, una niña acostumbrada a ir de excursión y que si bien es cierto conoce algunas pautas para la supervivencia a pequeña escala, olvida una de las más importantes.
Gracias a su Walkman no se sentirá tan aislada y podrá escuchar los partidos de béisbol de su ídolo, Tom Gordon

King va simulando el relato como si de un partido de béisbol se tratase, las escenas y lo que sucede en ellas podrían en algún momento compararse; hasta titula los capítulos según las entradas (innings) del partido, los avances, los robos de base, los strikes y hasta algún "home run" fallido. Por supuesto no faltan las hazañas de última hora su jugador preferido tanto en el terreno de juego como acompañándola en sus delirios, salvando así el partido

Angustiante y conmovedora. Una novela corta que refleja la pasión por el béisbol y todo lo que este deporte supone para la sociedad norteamericana
Como desencadenante encontramos un duro trago por el que pasan muchos adolescentes; la negación y el enfrentamiento al divorcio de sus padres