Crítica de Vane24

Vane24
11 May 2019
La caja de botones de Gwendy es una novela muy adictiva, que ya desde el primer momento nos abduce y hace que no podamos parar de leer. A mí me ha durado dos ratos y me ha dejado muy buen sabor de boca. Muy Stephen King, quizá algo light, pero me encanta. Escrita junto con Richard Chizmar, me quito el sombrero ya que no se nota en ningún momento la diferencia entre uno y otro.
Empezamos la novela conociendo a Gwendy, nuestra protagonista. Una niña regordeta, que a adquirido una rutina de ejercicio subiendo unos escalones de la llamada "Escalera de los suicidios" , al llegar arriba, se encuentra con un personaje misterioso, Richard Farris, sentado en un banco y con un peculiar sombrero que nos acompañará el resto de la novela.
En este momento yo ya no podía parar de leer, y es que el Sr.Farris, la da una caja misteriosa, con botones que "todo lo pueden", el bien o el mal, eso la tocará descubrirlo a Gwendy. A su vez, con dos misteriosas palancas, obtiene un chocolate mágico y una moneda. Así que vamos de la mano de Gwendy, viendo como crece y cómo actúa en cada momento, y lo que es más importante, cómo utiliza la famosa caja.
Bulling, alcoholismo, violencia, una pizca de terror y asesinatos es lo que nos encontramos en esta novela. Pero también amor, ilusión, esperanza y superación por parte de nuestra protagonista.
¿Sabrá utilizar bien el poder de la caja o la caja podrá con ella? Es algo que a lo largo de la novela me he ido preguntando y que conforme avanzaba la historia me daba miedo el final que nos podríamos encontrar... pero, a sido perfecto y además deja abierta a nuestra imaginación más de un detalle de porqué Gwendy hace lo que hace o porqué el Sr.Farris la elije a ella para poseer la caja.
Además tenemos alguna que otra ilustración en el final de algunos capítulos que le han gustado mucho.
Recomendada sin duda.