Crítica de Alejozzur

Alejozzur
30 May 2022
Stephen King nos lleva de vuelta a su pueblo favorito, Castle Rock, ese mismo lugar de sufrimiento, con cantidad de referencias a sus obras, donde se dan muchísimas historias interesantes en la obra del genio de Maine.

Casi doscientas páginas de trama con algunas ilustraciones de Richard Chizmar, (no se que parte ha escrito él , tal vez el final?). 🤔
Un thriller entretenido, esa sería la característica principal de esta lectura. Su trama nos lleva a  1974 y toda la nostalgia que eso conlleva. Coches, vida de pueblo , el amor joven, la escuela secundaria, el primer automóvil, el primer beso… Y por supuesto, lo sobrenatural. Una mezcla de las que gustan, por no ser totalmente inverosímil como para agradar a un público amplio.

Gwendy es una chica gordita y tímida que quiere perder peso antes de comenzar la Escuela Secundaria, por lo que diariamente sube corriendo unas escaleras empinadas que llevan a un mirador. Un lugar llamado las Escaleras del Suicidio. Una mañana, conoce allí a un hombre extraño llamado Richard Farris que le da una caja con botones.

Sabe que no debe tomarla, pero Farris, sin embargo, la convence. La caja es como un joyero pero cada uno de esos botones, al ser pulsados, gozan de propiedades poco razonables que en cierta manera generan cambios a su vida...
No es lo mejor de SK pero en sus líneas tiene ese no se que del Maestro. Es una lectura refrescante. Te deja con ganas de leer más... Ahora tenemos una segundo y tercer libro  ❤