Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
28 May 2022
No es el mejor libro que he leído de King pero pienso que es fundamental para entender todo el kingverso.
Esta obra se gestó en la mente de King cuando éste estudiaba en la universidad y tres fueron los factores que influyeron en el nacimiento de esta obra : heredar una resma de papel verde brillante, pasar un tiempo viviendo solo en una cabaña junto al río y por último, un poema de Robert Browning. A partir de estos tres elementos la maquinaria King se pone en marcha y surge la primera frase que da comienzo a esta historia :
" El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él".
Este primer episodio de la torre oscura narra la aventura de Roland, el pistolero, el último de una larga estirpe quien persigue al hombre de negro. En su camino se encontrará con un chico Jacke, quien jugará un papel fundamental en este viaje, en donde se combina la fantasía, el terror ( no tanto, la verdad) , el western.
Conoceremos su vida y sus orígenes y el significado de ese título que inspirará , además los títulos siguientes.
Este primer libro es confuso, a veces anodino, lento, provoca poco suspense, hay muchos saltos temporales que dificultan seguir el hilo argumental. Sinceramente, me dieron ganas de abandonarlo.
En mi opinión,este libro es muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados King. Quizá ,por ser una introducción de esta saga, solo nos muestra algunas pinceladas de lo que será esta gran historia que comenzó a escribir en 1982 y finalizó en 2012. En 2017 fue llevado al cine por por Nikolaj Arcel .
Aun no siendo de mi total agrado, tengo claro que continuaré la saga. Me puede la curiosidad y deseo de saber más, pues esta saga es el eje de todo este particular universo del maestro.