Crítica de jaakurichu

jaakurichu
23 September 2021
El primer volumen de la saga, compuesta de 8 libros, comienza relatándonos la historia de Roland de Gilead, un pistolero que persigue al Hombre de Negro para poder llegar a la Torre Oscura. En esa persecución a lo largo de desiertos y montañas, el pistolero se encontrará con diferentes personajes, entre ellos a un niño llamado Jake, que tendrá un papel fundamental en la trama.
Tenía ganas de ponerme con LTO, pero no terminaba de animarme. Cuando son historias tan extensas, me pasa igual que cuando quiero ponerme al día de alguna serie con muchísimas temporadas pendientes, que se me hace muy cuesta arriba solo con pensar lo largo que va a ser el camino.
La lectura del libro me ha resultado extraña, tediosa por momentos, con unos personajes con los que no he terminado de empatizar. Es más, creo que ni el protagonista se cae bien a sí mismo. Mezcla muchísimas cosas, multiversos, monstruos, flashbacks de tramos de la vida de Roland que aparecen como si tal cosa, y no entiende uno los motivos ni hacia dónde nos quiere llevar. Claro, es una saga, hay que tener paciencia, pero creo que peca de ser introductorio en exceso. Me ha costado en algunos tramos reconocer la forma de narrar de King, comparándola con su evolución actual.
Sí es verdad que conforme avanza el libro, va entrando uno en ese universo y se pone todo muchísimo más interesante.
Si no sois fans incondicionales de King, mi consejo es que empecéis la saga decididos, con ganas, y si es en lectura conjunta con amigos mejor. Si no hubiese sido por los buenos momentos y los comentarios con esa gente espectacular, posiblemente no me habría animado a leer el siguiente, que ya os avanzó que me encantó. Vamos por el cuarto a día de hoy y con ganas de ver cómo continúa todo y cruzando puertas.
Así que ánimo y que no os intimide ni os desanime. Vale la pena ese acto de fe y superar esa travesía en el desierto. La Torre Oscura está cada vez más cerca.