Crítica de Maravillero

Maravillero
13 April 2024
Sobre el libro:

Holly Gibney, detective privada, se ve envuelta en un misterioso caso donde una joven ha desaparecido bajo circunstancias de lo más extrañas. Holly tiene que resolver este enigmático incidente y adivinar que ha sucedido y quizá, encontrar a la joven con vida. A lo largo de la historia, nuestra detective se irá dando cuenta de que esta no ha sido la única desaparición e irá relacionando pistas en el transcurso de la novela.

Desde el primer capítulo nosotros sabemos quién es el secuestrador, bueno, mejor dicho, quiénes son los secuestradores. Una pareja de ancianos psicópatas que nos pondrán los pelos de punta a lo largo de la novela. ¿Será Holly capaz de hacer frente a este octogenario matrimonio? ¿O se verá superada por su astucia e inteligencia?

Esta novela, personalmente, me ha sorprendido muchísimo, ya que te engancha desde el principio hasta el final (me la conseguí leer en 4 días). Me fascina la combinación de suspense y terror psicológico que nos induce la novela, unido con la vida personal y solitaria de Holly. A todo esto, se le suma la cantidad de críticas que se realizan a lo largo de la historia. Se critica el racismo en Estados Unidos, la adicción al alcohol y a las drogas, la brutalidad policial, la presidencia de Trump, las teorías negacionistas sobre el covid…

Y sí, he dicho covid. Stephen King consigue combinar esta novela con la situación de la enfermedad en 2021 en Estados Unidos. de hecho, la propia Holly es muy quisquillosa respecto al virus ya que su madre ha fallecido de covid (lo sabemos en el segundo capítulo, no es spoiler).

La novela se puede dividir en tres partes, la investigación de Holly, la vida personal de Holly y por último la historia de Bárbara, personaje que va adquiriendo más importancia a lo largo de la novela (cabe mencionar que también hay alusiones al pasado). La combinación de las tres, hacen de la novela una obra de arte, como cuando mezclas café, leche y azúcar en su justa medida. El perfecto equilibrio.

Por último, me gustaría destacar que, como ya he mencionado antes, los secuestradores son una pareja de ancianos. Siempre tendemos a ver lo peligroso como un monstruo enorme, con espinas y dientes muy afilados, pero lo que obviamos es que, los verdaderos monstruos se encuentran en las cosas que nos parecen más inofensivas y que muchas veces hasta pasamos por alto.

Si quieres leer más...
RESEÑA COMPLETA EN MI WEB