Crítica de inkties1

inkties1
10 March 2020
Yo no soy muy fan de Edgar Allan Poe, tengo que reconocerlo, pero cuando vi esta preciosa edición tuve que hacerme con ella y aunque ha estado casi un año en mis estanterías ha merecido la pena, porque me ha encantado.
Ya tengo la edición de Jane Eyre de esta misma colección y me fascinó como se trasladó la historia, no faltaba nada, estaba todo al detalle perfectamente contado, y lo mismo sucede con esta versión.
Creo que trasladar relatos a este formato es un poco más fácil que una novela como Jane Eyre o cualquier otra de la colección y tengo que felicitar a los artistas que lo han hecho porque consiguen mantener la atmósfera terrorífica constantemente.
Quizá los dos relatos que más me han gustado han sido “El cuervo” y “La máscara de la muerte roja”. Reconozco que cuando he leído el primero en otras ocasiones no me ha gustado, me resulta aburrido y bastante absurdo, no me preguntéis por qué, pero al verlo ilustrado he podido entender un poco más del dolor que siente el protagonista y la desesperanza.
La máscara de la muerte roja” ha sido uno de mis relatos favoritos desde siempre y verlo ilustrado con esa delicadeza y magnificencia me ha resultado muy agradable y ha hecho que tuviera más ganas de seguir leyendo. La única pega que le pongo es que en este relato el color es muy importante y al verlo en blanco y negro siento que se ha perdido parte de la esencia, pero por otro lado es comprensible, creo que en color todo el tomo hubiera sido muy saturante.
En el tomo nos encontramos con seis ilustraciones que sí tienen color, para quitarnos un poco la espinita de leerlo todo en blanco y negro.

Como ya digo, este es el segundo tomo que tengo de esta colección. No sé si me compraré más, la verdad, porque son un poco caros para lo que luego me duran, es verdad que sí que merece la pena porque las ediciones están cuidadas al detalle y si conoces la historia original te das cuenta de que se respeta cada mínimo detalle y que lo que no se puede narrar con palabras se ve mediante las ilustraciones.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..