Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
29 August 2021
Relato corto, de apenas 56 páginas, que me leí en un ratito y que me generó bastante incomodidad y disgusto. No soy muy fan de la literatura de terror y aunque hay libros de King que me han gustado este no ha cumplido con mis expectativas. Quizás sea porque lo ha escrito al alimón con su hijo Joe Hill, también escritor del género de terror, del cual nunca había leído ninguna novela, pero que dicen es aún más gore y despiadado con sus personajes.

Me ha dado la sensación durante la narración de que con una lectura pausada es posible incluso diferenciar las partes de la historia en las que la contribución principal es de uno o de otro. Diría incluso que las partes que me han gustado son más King y menos Hill. Me ha faltado consistencia en el relato, me parece que peca de tratar de ser impactante a costa de una historia que si la hubiese escrito solo King sería mucho mejor, a pesar de sus finales inconclusos (que a mí personalmente no me molestan).

Lo siento, Joe, por ahora me quedo con Stephen y su terror más sutil y psicológico.

LC del @clubliterario_atreyu en su grupo #atreyuking