Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
05 July 2021
CURIOSIDADES

- Es una historia escrita con su hijo Joe Hill, que se cambió de apellido para no aprovecharse de la fama de su padre.

- El relato fue publicado gratuitamente en la revista "Esquire" en 2012. Posteriormente sólo está disponible en formato electrónico.

- Ha sido adaptada al cine recientemente en 2019 por la plataforma audiovisual Netflix.

OPINION

Stephen King nos sumerge en una obra aterradora, claustrofóbica y opresiva en tan sólo 65 páginas. Con una maestría impecable consigue hacernos sentir inmersos en la hierba alta con descripciones exquisitas que hacen que vivamos el roce afilado de las hojas en nuestra piel.

Soledad, pérdida, desolación, miedo, terror... Todas estas son emociones que sentirás con este relato, a las que yo sumo la urgencia por terminarlo para quitarme de encima el desasosiego que me produjo la lectura.

Muy descriptivo a veces, rozando lo "gore" (esa parte creo que se puede atribuir a su hijo), me ha faltado quizás llegar a empatizar más con los hermanos, cosa casi imposible en un relato tan corto.

Aunque considero que es un buen relato me ha parecido un poco desagradable a ratos 😦

¿Os atrevéis a entrar en la hierba alta?