Crítica de missllano

missllano
03 August 2023
A pesar de que pensando que los relatos siguen sin ser lo mío, leer los de Stephen King es algo que voy disfrutar. A ver, no quiero que nadie empiece con eso de que no soy parcial, ya que si un libro suyo no me gusta lo digo mucho más alto y claro que si se tratase de otro autor, pobrecito mio que no le paso ni una... Simplemente disfruto de esa forma condensada que tiene de contar una historia sin dejarte a medias, algo que puede parecer extraño viniendo de un autor al que le gusta tanto enrollarse como él...

Entre los veinte relatos que componen la que fue su primera recopilación ha habido de todo abarcando desde el terror hasta historias de índole más  dramática.

Entre ellos encontraremos conexiones con algunas de sus novelas más conocidas siendo unas más evidentes que otras. Y eso es lo que más me gusta ya que no es un autor que tras escribir una novela se olvide de ella pasando a la siguiente. Incluso uno de ellos fue llevado a la gran pantalla siendo más conocida su adaptación que el relato (este hecho lo abordaremos de nuevo en próximas reseñas de libros suyos).

Algunos no me han gustado, otros ni fu ni fa y otros me han maravillado. Por suerte los que menos han sido los que no disfruté aunque no pueda decir que los que más son los que me maravillaron. Aunque su esencia sigue allí.
¿Es un libro que recomiendo? No sabría decirlo; creo que algunos lectores constantes lo podrán disfrutar teniendo en cuenta que se trata de una breve versión de King.