Crítica de Edd62

Edd62
27 January 2020
Rose Madder... es un juego de palabras,
De la misma forma que su escritura es un juego mental,
Stephen King, juega literariamente con el recurso , en ambas acepciones de la palabra, involucrándolo tanto al mundo real de la vida cotidiana, con sus escenarios mas terribles, como al onírico con la “ realidad de las pesadillas, mas espeluznantes imaginables,
De igual forma toma la realidad más dura y cruda de la violencia, con la violenta fantasía sustentada en siglos de literatura que recorre como un hálito infernal las paginas de esta novela ,
Lo hace incluso en el formato, al intercalar las acciones correspondientes a cada personaje, Rose y Norman, en distinto formato de tipografía,
Dando a esta historia, un giro totalmente circunstancial, y casi aleatorio, transporta a través de la relación , entre Norman, policía violento y abusador, y Rose, esposa sometida y sojuzgada, que decide, a partir de un hecho, aparentemente simple y hasta pueril, como lo es la presencia de una gota de sangre en una sábana, dejar atrás años de maltrato y aislamiento, físico, verbal, emocional y social.
Recurso literario, recurso mental, la voz interior que guía, a veces, intenta otras , las acciones de Rose, ( muy propio del estilo de King )
Recurso especular ( y espectacular ) el uso de un cuadro, como enlace entre realidad y fantasía, sueño y vigilia, pesadillas y alegrías,
Curso y recurso, a través de cientos Kilometros y años de distancia,
Recurso, a las vidas, recurso fantástico recurso terrífico, recurso resiliencia,
Tal vez la única adolescencia del recurso ...... sea el final