Crítica de Nadiaval

Nadiaval
30 March 2020
Este libro no solo habla de un hotel maldito y con fantasmas, también habla de temas tan duros como el alcoholismo y el maltrato.
La historia esta contada por tres personas Jack Torrance, su mujer Wendy y su hijo Danny y algunos capítulos están contados por el cocinero del hotel.
Jack era alcohólico y pierde su trabajo. le ofrecen cuidar de un hotel que se queda aislado por la nieve en invierno y se lleva a su familia al hotel. Lo que parece un trabajo tranquilo se convertirá en la mas horrible de las pesadillas cuando descubra lo que se esconde tras el hotel Overlook.
Mi personaje preferido es Danny, un niño que tiene el don de leer el pensamiento y tiene un amigo imaginario que le muestra el futuro. Es muy inteligente para su edad y pasa por situaciones tan horribles que no lo podrás ni imaginar, pero el modo en el que se enfrenta a ellas es admirable.
Y luego esta Jack con sus problemas de alcohol, sus paranoias mentales, el ir viendo la evolución de este personaje hasta acabar como acaba es brutal.
Misterio, suspense, tensión, angustia con algunas de las cosas que encontraras en este libro que es de los mejores de King.