Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
12 March 2020
En este libro conocemos la historia de la familia Torrance, la cual, al quedar el padre (Jack) sin trabajo debido a un acceso de ira, consigue un nuevo empleo como guardián del prestigioso hotel Overlook. Así, la familia entera deberá pasar todo el invierno en dicho edificio, quedando aislados del resto del mundo. Pero este lugar oculta secretos. Secretos que darán la vuelta por completo al mundo de los Torrance, siendo Danny, el hijo, el más afectado, ya que posee un don que le permite ver cosas que los demás no perciben.

Muchos/as conoceréis la historia por la famosa película homónima; y otros incluso por un capítulo de los Simpson que la homenajea. Por mi parte la conocía por ambas cosas, pero la película no me gustó especialmente, así que pasó mucho tiempo hasta que me decidí a leer el libro.

Debo decir que entiendo que al propio Stephen King no le gustara la adaptación, pues no hace justicia a la enorme historia que tiene detrás. En el libro podemos sentir la atmósfera opresiva del hotel, podemos ver cómo la locura se extiende por los pasillos, casi como si se tratara de un personaje más.

En más de un momento sentí miedo por Danny, y también sentí su propio terror por los sucesos tan escalofriantes que le sucedían.

Me gustó mucho ser testigo de cómo Jack va cambiando poco a poco, cómo se va desplegando el final ante tus ojos, sintiendo la impotencia de no poder hacer nada por evitarlo.

También me gustó mucho conocer más a Dick Halloran, ya que en el libro tiene mucho más protagonismo que en la adaptación.

Del mismo modo, había momentos en los que la actitud de Wendy me ponía nerviosa, pues hay veces que se comporta como una niña.

En general, de lo que llevo leído de King, este es mi favorito, porque me hizo sentir escalofríos y disfruté de cada momento de la lectura.