Crítica de Bel

Bel
06 November 2019
Nos encontramos personajes muy del estilo del autor. Jack dejó de beber desde que hizo daño a Danny por culpa del alcohol, tiene momentos de ira que trata de controlar y se ve casi obligado a aceptar un trabajo cuidando en invierno un hotel, que en esta temporada se cierra, ya que no encuentra ningún otro. de modo que estarán solamente él y su familia en esos meses de invierno. Wendy quiere mucho a su marido, pero eso no hace que tenga miedo de que se repita la situación de que su marido haga daño a su hijo Danny. Cumple un papel de mujer obediente cuya misión es preocuparse por el pequeño. Danny es especial, posee la capacidad de ver cosas que nadie más puede, leer pensamientos y tiene un amigo llamado Tony, al que solo él puede ver. Además, adora a su padre.

Cuando llegan al hotel conocerán al servicio y al gerente para que expliquen a Jack lo necesario. En este momento Danny conocerá a Dick Halloran, un hombre que posee el mismo don que Danny (aunque con menos intensidad). Este le advierte que verá cosas pero que debe ser valiente y recordar que no son reales, ¿o lo son? Como todos los trabajadores del hotel, este también se va, no sin antes decirle a Danny que si en algún momento necesita ayuda lo llame a través de la mente.

Ha resultado ser una historia muy original y gracias a las particularidades de los personajes el autor sabe mantener la tensión. al mismo tiempo, juega con la mente de estos (y, por consiguiente, con la nuestra). Cualquier objeto del hotel resulta sospechoso porque, ¿y si no es lo que parece? Sin duda, esto es lo que más me ha gustado. Por otro lado, mantiene un buen ritmo. Combina momentos frenéticos y escalofriantes con algunos pausados en los que aprovecha para que los personajes evolucionen.