Crítica de nuriacg

nuriacg
19 November 2023
Una lectura conjunta, que empezó de cachondeo y como un reto, se ha convertido en la lectura del mes.

Y es que, El resplandor es una novela que te mantiene en vilo desde su comienzo.

El resplandor consta de cinco partes en las que el maestro King nos lleva en continúas subidas y bajadas emocionales en las que el lector no puede pensar en nada más que en “qué pasará”.

King juega con nuestras mentes y hace que nuestra imaginación se prepare para lo peor en cada capítulo. Deja que nos relajemos y que volvamos a imaginar lo peor constantemente. Juega como un gato con un ratón hasta el agotamiento, donde no quieres leer más, y no puedes parar de hacerlo porque necesitas conocer el final.

King nos muestra unos personajes raros y espeluznantes, desde el primero hasta el último. Todos son siniestros, algo asquerosos, insoportables para la imaginación del lector. Te enfadas e indignas con ellos, por las estupideces que cometen, por sus comentarios…

King logra que te metas en la lectura de tal modo que hace que leas su novela en cuatro ratos para descansar, para conocer qué ocurre en la habitación de un hotel, para entender. Y aunque comprendes, padeces, sufres y teorizas constantemente, no puedes parar de leer.

Una novela que nunca hubiera leído de no haberla disfrutado junto a Sarai e Isabel y, pese a lo mal que lo hemos pasado, ¡cuánto hemos disfrutado y qué buenos y malos ratos nos ha dado!
Comentar  Me gusta         2011