Crítica de Jaimevp7

Jaimevp7
02 May 2023
El resplandor es una de las obras fundacionales de la obra de Stephen King. Uno de esos textos que bien podrían resumir toda la carrera del autor reuniendo aquello que caracteriza a la pluma del maestro de Maine. King nos traslada un miedo primordial en forma de una remodelación del arquetipo clásico de la casa encantada, a la que adorna con unos personajes de gran profundidad que evolucionan a lo largo del relato. Una novela en la que se desarrollan temas como la violencia familiar, el alcoholismo y los peligros del aislamiento para la cordura de unos personajes que serán puestos al límite. Stephen King nos demuestra una vez que una novela de terror es mucho más que sus monstruos y sus fantasmas. El resplandor supone un pilar con el que King sienta cátedra en el género. Un título que sirve tanto de puerta de entrada a la amplia obra del autor como de completismo si ya has leído otros títulos. Una novela ideal para conocer al autor y de la que no te arrepentirás si eres habitual del terror. Si no lo eres, en el Hotel Overlook encontrarás un clásico de construcción impecable.