Crítica de marmarci

marmarci
28 July 2022
Me ha vuelto a pasar. Creo que los libros más extensos de King son los que menos me llegan / impresionan. al parecer, lo normal es que cueste meterse en esta historia, pero luego no puedas parar. A mí me pasó más bien al revés.

Al principio estaba intrigada, me gustaba la personalidad de Jack, el misterio con Danny, la llegada al hotel... Pero luego llega un punto en que el libro se vuelve cíclico, e incluso repetitivo. Largas disertaciones sobre lo mismo una y otra vez, frases muy repetidas, capítulos de datos apiñados, más disertaciones en que nos cuenta lo mismo que ya sabemos, y luego algún capítulo impactante intercalado con escenas de terror muy buenas (la bañera, ay, la bañera. Genial).

Así que, sí, se me ha hecho largo y algo repetitivo. Aún así, lo dicho, hay escenas muy buenas, y los capítulos de Danny y el personaje de Hallorann me han gustado mucho. También he quedado conforme con el final que se le ha dado a la historia, que también he disfrutado.

En fin, parece que mi incierta relación con los libros de King sigue su curso sin demasiados cambios.