Crítica de Alejozzur

Alejozzur
22 May 2022
El Resplandor, Stephen King nos narra la historia de una familia totalmente resquebrajada que está dispuesta a emprender un último viaje en busca de la solución a sus crecientes problemas.

Jack Torrence, (recordamos a Jack Nicholson en la versión cinematográfica)  era un reputado profesor hasta que hace algún tiempo se abandonó a la bebida  y fue despedido por golpear a uno de sus alumnos cuando lo encontró reventándole (pinchandole) las ruedas del coche.
A raíz de su alcoholismo, Jack tiene cada vez más dificultades para contener su mal genio.

Este es el marco justo para un nuevo trabajo, cuidar un Hotel en temporada que se cerraba. El overlook,  y lahabitación 217 en especial,  es el lugar más espectral  donde comienza a desarrollarse  extraños acontecimientos.
Este libro es, a mi parecer, es uno de los mejores que leí de Stephen King. Su narrativa es mucho más elaborada, que otros libros, maneja una tensión  creciente hasta tenerte cautivo en la trama, parece que puedes oír el ascensor, el susurro del viento...
Llegando al clímax, la tensión narrativa vuelve a tomar fuerza, hasta que con esta frase:

" Había dejado de nevar, y una luna como una moneda de plata se asomaba a espiar entre las nubes deshilachadas".

Todo termina, la escena cambia abruptamente. ( La frecuencia cardíaca subió a 100 )
El final es muy bueno, una lectura obligada Una obra maestra del terror