Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
13 May 2022
Estamos ante una obra maestra, del terror. Sé que no soy muy objetiva pues MR. KING está en mi vida (literaria) desde hace casi tres décadas y para convencerles de que mi primera frase no es una opinión sino una verdad partiré de una serie de premisas difícilmente refutables, a saber:

1.Es tan buena la historia que nos rendimos ante el hechizo de SK desde las  primeras páginas .
2.El resplandor es un ejemplo perfecto de cómo se forja la violencia a partir de experiencias traumáticas.
3.Publicada en 1977. En esta obra está el germen de muchas obras posteriores de King.
4.La trama, los recursos narrativos y los efectos ortográficos y tipográficos son espectaculares produciendo en el lector la inmersión automática en la mente de los personajes , no sólo en lo que dicen sino en lo que piensan.
5.Aunque no lo ha leído todo el mundo, Jack Nicholson está en nuestra mente cuando oímos hablar de esta obra, pero EL RESPLANDOR es mucho más que una historia sobre  un hotel con vida propia.
6.Es intenso, precursor de taquicardias, pero también muy emotivo en algunos pasajes.
7.Aunque parezca inconcebible, llegas a apiadarte de J. Torrance.
8. La percepción extrasensorial, el esplendor, el ying y el yang y las premoniciones están espectacularmente insertas en el relato.
9.No querrás que se acabe nunca y
sentirás un enorme vacío en la última línea.
10.Si eres amante de la obra de King, sabes que es muy probable que todo lo que digo es verdad y, si no lo crees, podrías poner a prueba cada una de estas premisas y demostrar que me equivoco.