Crítica de Merfrus

Merfrus
27 April 2022
Esto es una maravilla y no hay más que hablar!

Jack es contratado para mantener y vigilar un hotel que se queda aislado por la nieve durante el invierno, allí se lleva a su familia, y junto con unos problemas previos, el aislamiento hace sacar los peores demonios, además su hijo Danny aparenta tener alguna especie de poder extrasensorial.

Tras haber visto la película de muy jovencilla me embarqué en esta aventura de leer el resplandor, avisar a navegantes que nada tiene que ver la una con el otro, y que el libro es infinitamente mejor. Yo no diría que King es el maestro del terror, diría que es el maestro de la construcción de personajes, porque menuda labor hace con ellos, la construcción, evolución e involución del personaje de Jack con toda esa psicología me parece brutal, al igual que con el personaje de Danny.

Como secundarios destacar a Halloran, el cocinero del hotel, que preocupado por Danny tiene un papel mucho más fundamental que en la película y el Overlook en sí, me pareció que crear un hotel, y objeto inanimado que haya sido personaje por él mismo algo super difícil y admirable.

En resumen, que me lo he gozado muy mucho con la novela, si que es verdad que deja algún hilillo suelto, pero ¿ y qué? El resto de la novela lo compensa con creces.