Crítica de cristiiiii

cristiiiii
08 April 2022
"Esa es tu misión en este mundo difícil, mantener vivo tu amor y seguir adelante, no importa lo que pase. Rehacerse y seguir, nada más, eso es todo".

Jack Torrance tras quedarse sin trabajo, es contratado para encargarse del mantenimiento y cuidado del Overlook, un hotel situado en las afueras de las montañas Rocosas.
El hotel permanecerá cerrado desde octubre hasta abril debido a la dificultad con el climaclima, las nevadas y el difícil acceso.

Recorreremos junto a Jack y su familia, un escritor en horas bajas y con una personalidad que deja mucho que desear, como alcanzará la locura hasta un desenlace bastante perturbador.

Es inevitable que este libro lo compare con la película, pues la vi primero y tenía algo de miedo al leerlo. Siempre suelo leer los libros antes que las adaptaciones. En mi caso, agradezco haberme sumergido en la historia pues lo he disfrutado más que la película!

Mientras lo leía creo que hay diferencias muy notables con respecto a la adaptación, y se han saltado partes importantes e introducido otras que nisiquiera se mencionan.

Me ha encantado conocer el punto de vista y el pasado de cada personaje, como profundiza en cada uno de ellos. Y sobre todo King ha transmitido como el Hotel, es un personaje más que acaba arrastrando a la locura a Jack!

No todo va a ser bueno, reconozco que algunos capítulos me han parecido densos o que sobraban, y se me hacían algo pesados leerlos.

He sentido la angustia y miedo de los personajes. Algunos capítulos me han parecido brutales! Recomiendo leerlo a pesar de haber visto la película!